(FABIOLA P. CANEDO)
La licitación del Centro de Justicia Municipal se ha mantenido desierta, por lo que se revisa ya lanzar un proceso mediante invitación a tres personas.
Javier Gómez Ledezma, presidente de la comisión de Justicia Municipal en el Cabildo de Torreón, consideró que se trata de una obra muy importante para la ciudad, pues si bien se han realizado diversas remodelaciones a las instalaciones del Tribunal de Justicia, que se ubica en prolongación Colón, resulta insuficiente el espacio para albergar a todos los servicios, como se plantea en el nuevo proyecto.
"Siempre que una persona llega aquí es en una situación lamentable, en desgracia o muy incómoda, entonces, para estar ahí en una instalación poco adecuada, la gente ya llega sintiéndose mal y la idea es que no se ponga peor ahí", comentó.
El Centro de Justicia Municipal se proyecta con una inversión de 25 millones de pesos, se ubicaría en las instalaciones del antiguo Hospital General, en calle Eugenio Aguirre Benavides entre las avenidas Álvarez y Artes Gráficas, por lo que se requeriría de una rehabilitación integral y equipamiento del inmueble.
El regidor señaló que se espera la presentación del proyecto correspondiente en no más de tres semanas, pues la propuesta existe desde el año pasado, aunque no estaba dentro del Programa Operativo Anual, como ocurre en la actualidad.
"Ya se presentó en los proyectos del mes de enero, platicando con el director de Obras Públicas nos decía que la licitación estaba desierta, que se iban a llevar a cabo las invitaciones, para que participen cuando menos tres empresas y ya sea una realidad esto, que haya unas instalaciones más dignas y adecuadas para que atiendan esta parte tan sensible", expresó.