Las labores de limpieza en el Cerro de las Noas continuarán hasta el domingo. (ARCHIVO)
Una vez que concluyó la ceremonia del Viacrucis en el Santuario del Cristo de las Noas y luego de que comenzó el descenso de los feligreses que se dieron cita en el complejo turístico religioso, elementos de La Ola emprendieron la fase final del operativo de limpieza que se implementó con motivo de la celebración.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección de Servicios Públicos, explicó que la última fase de las labores se extenderá hasta mañana domingo, con elementos trabajando en el turno matutino y vespertino, pues es común que la visita de turistas y feligreses se prolongue hasta ese día, por lo que la presencia será necesaria para mantener y dejar limpio el lugar.
De igual forma, manifestó que las acciones de limpieza en el Cerro de las Noas también abarcan las colonias aledañas como la Zacatecas y la Primero de Mayo.
El funcionario comentó que el operativo de limpieza con motivo del Viacrucis, dio inicio desde hace tres semanas con trabajos previos, continuó con labores durante el evento y culminará con la limpieza posterior a la celebración.
Señaló que durante la jornada del viernes, que comprendió la celebración del Viacrucis, cuatro cuadrillas de limpieza conformadas por ocho personas cada una, se distribuyeron desde el acceso principal ubicado en calzada de los Misterios, hasta la parte alta del Santuario, con la finalidad de mantener limpio el lugar.
El funcionario mencionó que personal de La Ola trabajó de manera coordinada con la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), evitando la acumulación o esparcimiento de desechos durante el trayecto.
Por otra parte, agregó que los comerciantes pusieron a disposición de los asistentes al evento contenedores de basura para facilitar su disposición, mencionó que gracias a la participación de los feligreses y al trabajo del personal de La Ola se logró mantener limpio el lugar.
Dijo que integrantes de la Dirección de Servicios Públicos continuarán trabajando durante el fin de semana en turnos de mañana y tarde, para garantizar el aseo del lugar.