Durante el segundo semestre del 2023, tuvieron buen rendimiento.
La categoría juvenil Sub-16 de Santos Laguna volverá a la carga en un escenario internacional en el que ya tuvieron la oportunidad de trascender, la Flamengo Cup en Río de Janeiro, Brasil.
Este domingo el equipo santista viajará a ese destino amazónico, ya que el martes comenzará sus actividades. Cabe recordar que durante el presente año, los Guerreritos ya realizaron una gira de preparación por Argentina y Uruguay, en la que enfrentaron a clubes referentes en Sudamérica, entre ellos Boca Juniors y River Plate.
El estratega del equipo albiverde, David Aponte, platicó sobre la experiencia formativa de primer nivel.
"Este tipo de roce internacional es un camino que está dando frutos con la proyección de futbolistas jóvenes, tanto en Santos Laguna como para los equipos de Sporting de Gijón. Los jugadores que han tenido la oportunidad de competir en estas justas internacionales, se han abierto muchas puertas, algunos han captado la atención de clubes internacionales, convocatorias para disputar Copa del Mundo, etc., así que eso es lo que nos da más gusto, abrirles oportunidades desde una corta edad", comentó..
También habló de la mentalidad para encarar este torneo: "Debemos trabajar duro, darlo todo y poner en alto la bandera de la institución; los muchachos están ilusionados por volver a llegar a la final, vamos con esa mentalidad. Sabemos que el grupo que nos toca es complejo por la calidad de los equipos, pero nunca nos ha detenido nada y en este torneo no será la excepción".