Corporaciones de los tres niveles de gobierno participarán en un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes al juego de Santos y Monterrey, así como el concierto por el Día de las Madres en la Plaza Mayor.
César Perales Esparza, director de Seguridad Pública, dijo que serán arriba de 1,200 elementos los que formarán parte del protocolo de seguridad, que iniciará con la vigilancia de las porras del Monterrey desde su traslado a esta ciudad, para evitar posibles conflictos o riñas en su visita.
Señaló que serán de 300 a 400 elementos los que se asignarán a este partido de futbol, donde tendrán participación las diferentes corporaciones.
En el concierto del Día de las Madres organizado por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, en la que se contará con la presencia del grupo Pesado y Tropicalísimo Apache, habrá cerca de mil 200 elementos, ya que se espera una afluencia de hasta 120 mil personas.
Indicó que se mantendrá el operativo especial por los conciertos programados en el Coliseo Centenario y de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación, esto en el marco de los festejos del Día del Maestro.
(ARCHIVO)