Brinda mensaje de Año Nuevo el sacerdote Julio Carrillo Gaucín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En su mensaje por el Año Nuevo, el sacerdote de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Lerdo, Julio Carrillo Gaucin, dijo que es importante pedir a Dios sabiduría y que el tiempo sea una oportunidad para crecer como personas haciendo el bien, ya que se debe reflexionar qué se está haciendo como sociedad.
Agregó que el día primero inicia la Jornada Mundial por la Paz, por lo que hizo el llamado a los feligreses para que acudan y agradecer a Dios por el año que termina y las oportunidades que dará en el 2024.
Recordó que en el mensaje que ofreció el Papa Francisco en Navidad, habló sobre cómo se invierte más en la construcción de armas que en buscar la paz, por lo que el sacerdote aprovechó para retomar el tema y pedirles a las personas que, el dañar a las personas no solo física sino verbalmente, utilizando los malos pensamientos, las críticas, es como utilizar un arma, "tenemos una lengua destructiva y una forma de pensar errónea, seguimos cultivando la violencia", dijo.
El padre Julio Carrillo también se refirió al tema de la migración, las condiciones en las que se están desplazando familias completas en busca de una mejor vida y lamentó el trato que en ocasiones se les da en México, por lo que consideró que es necesario que las autoridades busquen una solución a profundidad.
"Es lamentable que todavía no tengamos esta cultura de recibir a estos hermanos que buscan mejores oportunidades y que mucha gente se molesta porque llegan a nuestro país. La región lagunera es un lugar de paso, por lo que invito a la sociedad a recibirlos y ayudarlos en la medida que se pueda.
No hay que recibirlos con una piedra, hay que ayudarlos en lo que se pueda, con comida, con vestimenta, con medicina y exigirle al gobierno que ponga una solución de fondo y que no solamente sean las asociaciones civiles y religiosas las que tengamos que hacer algo".
Por último, el sacerdote agregó que hoy domingo 31 de diciembre se realizará la misa de fin de año a las 8:00 de la noche para dar gracias a Dios y el día 1 de enero se llevará a cabo la primer solemnidad del año en la que se celebra a Santa María Madre de Dios y se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Paz.