La funcionaria federal externó que al final a quienes se perjudica es a los adultos mayores.
La delegada de la Secretaría del Bienestar, región Desierto, Aida Mata Quiñones, exhortó a los alcaldes a no obstruir la entrega de los programas sociales, ya que repentinamente pretenden cambiar los espacios públicos, que siempre han utilizado para la entrega de los apoyos.
"Ahora resulta que como entran en época electoral, nos los están restringiendo, nos cancelan espacios públicos de último momento, en donde nos ocasionan grandes problemas, porque tenemos que tener una coordinación con Guardia Nacional, banco y sobre todo convocatoria. No se vale, no se vale que nos quieran boicotear con la entrega de esos beneficios sociales con sus cochinas campañas electorales", posteó hace unos días la funcionaria federal en sus redes sociales.
Al preguntarle lo anterior, prefirió omitir en qué municipios sucedió el incidente, pues dijo que tras la publicación directivos de una institución educativa se ofrecieron a facilitar el edificio y mobiliario, pero aprovechó para exhortar a quienes llamó como sus alcaldes a trabajar coordinadamente, como se venía haciendo, sin distingos partidistas, ya que dijo los más afectados son los adultos mayores, pues desde hace días se realiza el operativo de pago de las pensiones.
"Es un tema en el que yo he sido muy respetuosa de nuestros alcaldes, pero siempre hay mucho celos, sobre todos los programas sociales, porque todos los querían tener, todos querían meter mano en ellos, todos los programas federales pasan por la Secretaría del Bienestar y se da el celo de protagonismo y hemos tratado de ser bien cuidadosos con ese tema y yo creo que hasta ahorita lo hemos logrado" dijo en entrevista.
Mata Quiñones resaltó que le corresponde coordinar la entrega de los programas sociales en nueve municipios, en algunos de ellos esos apoyos representan una importante derrama económica ya que no hay empresas y representa el único sostén para muchas familias, por lo que reiteró que a quienes les afecta son a ellos.
"Generalmente hay una coordinación con los municipios para el tema de la logística, por ejemplo en San Pedro sacamos una cotización de un espacio y mobiliario y son siete mil 500 diarios por 15 días que dura el operativo, pues son más o menos 120 mil pesos y eso se sale del presupuesto entonces por eso buscamos coordinarnos" finalizó.