La Dirección de Tránsito y Vialidad exhorta a la población a no conducir en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de evitar accidentes con fatales consecuencias y ante la proximidad de las fiestas decembrinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, exhorta a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y optar por otras alternativas de traslado, como la de conductor designado o tomar un taxi.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Rangel Arámbula, quien agregó que, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se redoblarán esfuerzos para velar por la seguridad de los conductores y transeúntes, con el fin de evitar el incremento de accidentes viales.
"Es muy importante que los conductores se apeguen al Reglamento de Vialidad, a fin de evitar no solo las sanciones económicas aplicables por ley, sino para no verse involucrados en accidentes que pueden dejar lesiones e incluso ocasionar la muerte", señaló Rangel Arámbula.
Manifestó que el exhorto se extiende para aquellas personas que se trasladan en motocicleta, pues si un accidente en automóvil es peligroso, en una moto puede ser mortal para sus pasajeros, por lo que deben cumplir con la portación del casco, tanto el conductor como su acompañante y no trasladarse en la unidad más de dos personas.
El funcionario municipal destacó que las multas a estas personas que hagan caso omiso del reglamento serán las mismas que se aplican durante el Operativo Alcoholemia, retirando la placa en un primer grado de alcohol, retiro de vehículo en un segundo grado y de presentar un tercer grado de ingesta, será acreedor al retiro de la unidad, su auto será llevado al corralón y el conductor trasladado al Juzgado Municipal Administrativo.
Rangel Arámbula, pidió la colaboración de los automovilistas para que tomen conciencia y eviten manejar en estado de ebriedad, con el fin de lograr un saldo blanco antes, durante y después de estas fiestas navideñas, tan esperadas por las familias gomezpalatinas.