Una vivienda en la colonia San Joaquín de Torreón terminó prácticamente destruida, luego de que se incendiara y causara la movilización de las autoridades del municipio.
Fue alrededor de las 12:50 horas de este sábado que se recibió el reporte al servicio de emergencias en donde se indicaba que en un domicilio localizado en la avenida Independencia de la colonia San Joaquín se había registrado y qué había personas al interior, probablemente lesionados.
De inmediato se movilizaron varias unidades del Departamento de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, incluso de la Policíaca Estatal y se encargaron de las maniobras para controlar el fuego.
Las personas relataron que el fuego alcanzó una gran magnitud y trataron de ayudar, o incluso por el lugar pasaba una pipa y les ayudo a arrojar agua, así como dos personas de negocios cercanos con extintores, pero la situación los rebasó.
Los testigos estaban preocupados, pues dijeron que en la vivienda había tres personas atrapadas.
Una vez que lograron controlar el siniestro los bomberos y policías sacaron a una mujer de la tercera edad, cargada y cubierta con prendas de vestir y minutos después salió un hombre de unos 35 a 40 años, el cual se confirmó es hijo de la señora y resultó con quemaduras leves.
La tercera persona que buscaba es un joven, que luego se confirmó que no se encontraba en la vivienda.
El hombre relató que se encontraba dormido, pues trabajó en la noche y cuando reaccionó el fuego había tomado gran magnitud, incluso ya no puedo entrar al cuarto de enfrente y pese a ello sacó a su mamá y casi arrastrando logró ponerla a salvo, pues se dirigieron hacia el patio.
Los oficiales pidieron permiso para meterse por una vivienda de al lado para confirmar que las personas están a salvo.
Finalmente, las dos personas fueron revisadas por personal de Cruz Roja y se les recomendó a las dos personas trasladarlas a un hospital para una mejor valoración.
Se dijo que la vivienda quedó totalmente inhabitable.