El presidente defendió que, en materia económica, su Gobierno se ha destacado por atender a las bases sociales.
Desde Campeche, este viernes 01 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Quinto Informe, ofreció un mensaje a los mexicanos, en el cual reafirmó la base de su estrategia gubernamental: democracia, sí; oligarquía, no, e insistió en la necesidad de "atender las causas de la inseguridad", tener un gobierno austero o "desterrar la corrupción", a 13 meses de finalizar su administración.
El presentado ayer, fue el penúltimo Informe de Gobierno que rinde AMLO, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, escenario al que llega con un 57 % de aprobación, de acuerdo con una encuesta difundida este mismo viernes por El Financiero. El acto, además, culminó con un recorrido de supervisión por la obra del Tren Maya, la cual prometió inaugurar en diciembre y calificó como "la más grande que se construye actualmente en el mundo".
Al inicio de su discurso, AMLO aseguró que decidió emitir el mensaje por su Quinto Informe desde Campeche, debido al aporte económico que actualmente tiene la entidad, el cual ha repuntado desde los tiempos en que la mayor contribución era en términos petroleros.
DEFENSA
Luego, el presidente defendió que, en materia económica, su Gobierno se ha destacado por atender a las bases sociales, lo que ha derivado en mayores ingresos y niveles de felicidad en el pueblo mexicano, pero también ha impactado en generar mejores condiciones para la llegada de inversiones, la creación de empleo o una gobernabilidad estable.