El sistema frontal número 16 se disipará en breve y dejará afectar el país, sin embargo, en el transcurso de este miércoles, un nuevo sistema frontal, el número 17, se aproximará a la frontera norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 16 se disipará en breve y dejará afectar el país, sin embargo, en el transcurso de este miércoles, un nuevo sistema frontal, el número 17, se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste del territorio nacional.
PREVISIONES
Durante el jueves, el frente frío se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en ambos días se prevé que interactúe con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo que se prevén fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el norte y noreste del país, con lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, se reforzará el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, con heladas durante las madrugadas.
Para este jueves, se esperan mínimas de 9 a 11 grados centígrados y máximas de 21 a 23 grados. A partir del viernes se espera una disminución en las temperaturas máximas, para alcanzar de 18 a 20 grados centígrados, como consecuencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 17.
Para el sábado, las mínimas oscilarían entre 6 y 8 grados centígrados y las máximas de 17 a 19 grados, lo que se mantendría hasta el lunes. El fin de semana sí pudieran presentarse posibilidades de lluvia en la región.