Se han repartido alrededor de 11 mil apoyos alimentarios en todo el municipio de Lerdo. (CORTESÍA)
Este miércoles, el alcalde Homero Martínez Cabrera y su esposa, la diputada local, Susy Torrecillas, entregaron apoyos alimentarios a los habitantes de Villa Nazareno. El edil señaló que se han repartido alrededor de 11 mil en todo el municipio de Lerdo, gracias a la coordinación con el Gobierno Estatal.
"Hoy en día la canasta básica está carísima y este tipo de acciones vienen a ayudar a las familias, lo que representa un gran ahorro en su economía", dijo el alcalde.
Aseguró que continuarán las visitas a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal para evitar el gasto de pasaje por traslado a los beneficiarios.
La autoridad reiteró su compromiso con la gente de Nazareno para garantizar los servicios básicos, entre ellos, la recolección de basura, con la creación de un relleno sanitario en la villa, y el abastecimiento de agua potable, con la reciente perforación de un pozo a una profundidad mayor a los 400 metros.
"Ahorita le estamos dando mantenimiento a los tres pozos existentes y el cuarto lo vamos a interconectar por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se va a regularizar el abasto de agua en este sector", dijo.
La presidenta honoraria del DIF Lerdo y diputada local, Susy Torrecillas, compartió que estos apoyos bajan al municipio a través del DIF Estatal y es el personal del sistema municipal quien lleva a cabo la logística y programación para entregar a todos los beneficiarios de Lerdo y sus villas.
También se contó con la presencia de la directora del DIF, Olivia Ivonne Gutiérrez, el comisariado de Villa Nazareno Javier Solís, el presidente de la villa, Julio César Martínez y su esposa la Sra. Karina Almaraz, así como los jefes de cuartel de La Campana, Picardías, y La Unión.