(CORTESÍA)
En víspera de la conclusión de la medida sanitaria denominada Título 42, este miércoles arribaron a la región norte de Coahuila,un grupo de 200 migrantes que viajaban en el ferrocarril y por lo cual se implementó un dispositivo de seguridad en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Piedras Negras.
Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, dio a conocer sobre el apoyo que otorgaron al INM, luego de que el personal de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), dio aviso a las autoridades sobre la gran cantidad de personas que viajaban en el tren, algunas de las cuales bajaron en Nava y otras en Piedras Negras.
"Ahorita se está haciendo todo lo conducente con el Instituto Nacional de Migración, pero son ellos quienes están al frente de este operativo. No te puedo decir que se lograron rescatar a los 200, por que no es la información que tengo confirmada, pero sí tengo la información que el Instituto Nacional de Migración está en coordinación con Ferromex, por este tema de los 200 migrantes", indicó la funcionaria estatal.
Precisó que el INM solicitó el apoyo de la SSP, porque al momento de llegar a Piedras Negras, comenzaron a descender del tren y se internaron en las calles de la ciudad.