Desde el pasado 8 de junio, las reliquias se encuentran en Torreón y este sábado viajarán a Durango.
Como parte de la gira que se realiza en México, las reliquias del santo libanés San Charbel, se encuentran en Torreón y este sábado saldrán a Durango capital.
Las reliquias del llamado "Santo Patrono de los que sufren en cuerpo y alma", se mantuvieron expuestas para los fieles en la parroquia de San José Obrero, al oriente de Torreón, durante toda la noche del jueves y durante la mañana de ayer y después del mediodía.
Después, salieron del templo para realizar un recorrido por las afueras de los hospitales de la ciudad, y llevar esperanza a esas personas que esperan por su salud.
Las reliquias de San Charbel, son de primer y segundo grado, se tratan de fragmentos óseos (ex ossibus), una estola y el cinturón del hábito de ermitaño, las cuales vienen dentro de una custodia relicario que a su vez, se encuentran dentro de una vitrina para que los fieles puedan estar más cerca de ellas.
En el recorrido se incluyó: la clínica del Magisterio, el Hospital General, el Hospital de Alta Especialidad del IMSS 71, y el Hospital de Zona 16, así como el Hospital Infantil y Hospital Universitario.
Al terminar, las reliquias llegaron a la Parroquia de Lourdes, en donde, a las 19:00 horas, se ofrecería una misa por los enfermos.
Las reliquias descansarán en la parroquia de Santa Teresita, en la colonia Jacarandas.
ITINERARIO DEL SÁBADO
Para este sábado, se trasladarán al Seminario Santa María Reina, donde se ofrecerá una misa a las 8:00 horas. Y será a las 15:00 horas, que se despidan de la Diócesis de Torreón.
De acuerdo con el padre Ricardo Vázquez, quien fuera instruido para coordinar la visita de las reliquias de San Charbel, comentó que fue descartada la visita a la Diócesis de Gómez Palacio, razón por la que una vez terminada su gira por Torreón, se trasladarán hasta la capital del estado de Durango.
Su visita forma parte de una peregrinación que hacen las reliquias por el país, misma que se lleva a cabo en el marco de los preparativos por el bicentenario de su Natalicio y los 50 años de su canonización, que se celebrarán en 2027 y 2028, respectivamente.