(ARCHIVO)
Una inversión por mil 800 millones de pesos y la generación de 3 mil 146 empleos anunció el gobernador de Durango, Esteban Villegas, para Gómez Palacio.
Tras su gira por Estados Unidos, el mandatario informó que la empresa Sensata, que fabrica sensores, se instalaría en el parque industrial de La Encantada, por lo que se estima que comenzaría sus operaciones en el segundo trimestre del 2024.
Señaló que se trata de empleos para técnicos y que la compañía cuenta con más de 150 patentes, por lo que consideró que va a cambiar la vida de la región.
Indicó que comenzará con sensores que en un 100 por ciento serán para automóviles pero que podría expandirse en otras regiones del estado.
Villegas expresó su satisfacción debido a que es la primera empresa que le toca cerrar como gobernador. Aprovechó el funcionario para anunciar una reestructuración en su equipo de trabajo, para atender las necesidades de información de los inversionistas sobre la entidad.
"Nos preguntan sobre la energía, sobre los servicios, sobre la tierra, sobre el agua, nos preguntan por las vías de comunicación, por los ferrocarriles, cuánto cobran, el Puerto de Mazatlán de qué calado es, etc. entonces no cualquiera puede dar una explicación tan amplia", comentó, "tenemos que empezar a capacitar dos o tres equipos más, del mismo nivel, para que estemos atendiendo todo y luego decidiendo a los diferentes lugares".
Refirió que en unos meses más inaugurará en Mapimí a una gran empresa y otra más en Tlahualilo, además de que en varios municipios se ha revisado la infraestructura que se podría ofrecer a las nuevas empresas.
El gobernador dijo que "ya no hay reversa" en relación a las empresas que han buscado invertir en Durango, pues insistió en las bondades de la entidad, en función de disponibilidad de energía, ubicación geográfica y mano de obra, que se no hay en otros estados del país.