(ESPECIAL)
La región lagunera está por recibir 10 nuevas empresas y otras 30 más llegarán al resto del estado, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tras destacar que, de estas, le tocará inaugurar aquellas que estén por iniciar operaciones, mientras las que aún se encuentren en proceso quedarán a cargo del gobernador electo, Manolo Jiménez.
Riquelme sostuvo además que, a pocos meses de culminar los seis años de su gestión, la fortaleza económica de Coahuila es muy grande y es el cuarto estado más competitivo del país.
“No hay riesgo, al contrario, puedo decir que los indicadores ya no están con alfileres, están mucho más sólidos”, al indicar también que el gobernador electo aprovechará el ‘nearshoring’ o relocalización de las cadenas productivas a partir de 2024, cuando estarán llegando industrias de fabricación de autos eléctricos al noreste del país.
El gobernador de Coahuila señaló que le tocará abrir algunas empresas lo que resta de su gestión, mientras que las que falten “se las voy a dejar al nuevo gobierno, porque debe iniciar también mandando señales claras de certidumbre”.