A través de dinámicas, bailes y juegos, los menores reconocen las señales de peligro o situaciones incómodas o de riesgo. (CORTESÍA)
La directora del sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo, Olivia Ivonne Gutiérrez García, informó que continúan visitando escuelas con el programa "Cuídame", para salvaguardar la integridad de las niñas y niños del municipio.
"Nuestra presidenta del DIF y nuestro alcalde están comprometidos con cada niña, niño y adolescente, para garantizar que tengan un hogar amoroso, educación de calidad y acceso a atención médica adecuada", dijo Ivonne
A través de dinámicas, bailes y juegos, los menores de edad aprenden el número telefónico (871) 7 25 30 32, reconocen las señales de peligro y se da a conocer que, ante cualquier situación incómoda o de riesgo, pueden comunicarse a la línea donde serán escuchados y asesorados.
También se nombra a maestras y personal educativo como 'adultos de confianza', quienes tienen la tarea de velar por la seguridad de las y los alumnos.
"Seguiremos acudiendo a las instituciones escolares de nuestro municipio para que conozcan este programa y seguir al pendiente para su protección", señaló.