A la colonia Carmen Romano acudieron más de 200 personas que se beneficiaron con los servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de acercar la atención de diferentes dependencias municipales, el sistema DIF Torreón llevó a cabo el pasado jueves la brigada "Torreón Siempre Contigo" en la colonia Carmen Romano, en la que se brindaron más de mil servicios; este sábado visitaron además el ejido Juan Eugenio.
Marlene Martínez Valdés, directora del DIF Torreón, informó que se instaló la brigada del sistema en la techumbre de la escuela primaria Vicente Guerrero, de la colonia en mención, a donde acudieron más de 200 personas que se beneficiaron con los diferentes servicios.
"Con la participación de diversas dependencias, se ofrece una gran variedad de servicios de salud y apoyos para beneficio de la gente y de sus comunidades, sin que tengan que acudir hasta cada una de las dependencias", mencionó la directora.
El DIF Torreón ofrece entre otros, los servicios de corte de cabello gratuito, óptica a bajo costo, revisiones médicas y dentales, además realiza las gestiones para entrega de sillas de ruedas, brinda asesorías jurídicas y trámite de actas.
Otro de los apoyos que aseguró Martínez, impactan en la economía familiar son los relacionados a la alimentación, como entrega de leche y despensas, además de ropa.
EN EL EJIDO JUAN EUGENIO
En esta ocasión, el DIF realizó una brigada más la mañana del sábado 15 de julio, en la techumbre de la escuela primaria Libertad, en el ejido Juan Eugenio, en la región Cañón de Jimulco.
La Dirección General de Desarrollo Social, Vialidad y Movilidad Urbana, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, son algunas de las dependencias que formaron parte de la brigada del DIF Torreón.