Acercan servicios al fraccionamiento Latinoamericano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una asistencia considerable de habitantes del fraccionamiento Latinoamericano y otras colonias del sur oriente de Torreón, se llevó a cabo la brigada DIF con acciones de bacheo, pavimentación, reforestación, atención a la salud y otros servicios más.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González encabezó esta jornada de trabajo, que al igual que las brigadas municipales tienen como objetivo acercar los servicios de las dependencias a la ciudadanía.
También se captan las solicitudes, quejas e inquietudes de la población, por lo que es también una forma de mantener el acercamiento y conocer las necesidades que se presentan en cada sector.
El presidente municipal agradeció a los cientos de colonos que se dieron cita para acceder a los trámites y servicios de la brigada que el DIF Torreón realiza en coordinación con dependencias y organismos de la administración municipal.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dijo que, con la nueva dinámica de las brigadas y las audiencias públicas, el organismo hace entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas con mayor rapidez, beneficiando a los ciudadanos directamente en sus colonias, sin que tengan la necesidad de esperar a una entrega masiva.
"Nos resulta mejor apoyar a la gente directamente según la necesidad de cada lugar, las gestiones que llegan se entregan de inmediato, nos interesa que la gente no espere", manifestó.
La presidenta honoraria dijo que, en esta administración municipal, el DIF ha entregado 600 sillas de ruedas tan solo en eventos propios del organismo, brigadas y en las Audiencias Públicas, por lo que estas brigadas benefician a la población, al no tener que trasladarse hasta las dependencias para recibir atención.