(ARCHIVO)
El próximo martes 21 de febrero se llevará a cabo una brigada escolar y de salud a la primaria Fanny Anitua, la cual está ubicada en la colonia Carmen Carreón en la ciudad de Lerdo.
Durante la brigada se aplicarán vacunas para los menores, con la intención de reforzar el sistema inmunológico de los niños y prevenir cualquier enfermedad que se pueda agravar y complicar la salud.
Roberto Carlos Calderón, director de Salud Pública Municipal, explicó que se siguen atendiendo las distintas instituciones educativas para llevar este tipo de programas.
Tan solo en esta semana, se atendieron a 190 alumnos de una primaria de la comunidad Álvaro Obregón, de la misma ciudad, en donde se aplicaron diversas vacunas.
Hasta el momento, el registro señala que se aplica una mayor cantidad de inoculaciones es la triple viral, TDPA, e influenza, en su mayoría para completar el esquema de vacunación.
“Con ello se refuerza su sistema inmunológico y brindan una protección mayor, ya que el cuerpo aprende a reconocer y combatir las enfermedades graves gracias a los antígenos suministrados en pequeñas dosis mediante la inyección”, explicó el funcionario.
Las brigadas además ofrecen otros servicios como el de higiene personal y bucal, en donde se les explica a los alumnos el lavado correcto de manos y dientes, de igual forma se hace entrega de suero oral para evitar o atender deshidratación, consulta médica y expedición de recetas, en caso de ser necesario, entre otras.
Calderón extendió la invitación a los alumnos y padres de familia para asistir a la campaña en la primaria, la cual será a partir de las 9:00 a 13:00 horas.