
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre perdió la vida la tarde de este martes en Saltillo, luego de que le cayera encima un montacargas de 2.5 toneladas, luego de que el gato hidráulico que lo sostenía se doblara al no soportar el sobre peso.
Los hechos se registraron al exterior de una empresa de productos de limpieza, ubicada sobre el bulevar Convenciones y la calle Asociación Gilberto en la colonia Puerta del Oriente, la cual contrató a Juan Ramiro de 30 años de edad, para reparar un montacargas.
Según manifestó Juan Eduardo de 30 años de edad a la autoridad, él y su cuñado, son mecánicos en general, por lo que arribaron a dicho lugar minutos después de las 14:00 horas, para reparar el montacargas.
Fue al reparar una fuga de aceite, cuando minutos antes de las 17:00 horas instalaron unos gatos hidráulicos para poder levantar el montacargas, que Juan Ramiro, originario del municipio de Monclova, entró debajo de la pesada máquina para iniciar con los trabajos.
Bastó un par de segundos para que uno de los gatos hidráulicos se doblara, ocasionando que el montacargas se moviera y cayera al piso, presionando la cabeza y parte del pecho de Juan Ramiro, por lo que con ayuda de vecinos que presenciaron el accidente lograron levantar la pesada máquina y colocar otro gato, para finalmente sacar el cuerpo del desafortunado mecánico.
De inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Oficiales de la Policía Municipal además de tomar conocimiento de los hechos acordonaron el lugar, mientras que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Al concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.