Fue detenido por elementos de la Policía Estatal a través del Mando Único y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En las calles de la cabecera municipal de Mezquital, Durango, fue detenido por elementos de la Policía Estatal a través del Mando Único y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, un individuo de nombre Paulino, de 25 años de edad, por tener orden de aprehensión en su contra por el delito de sustracción de menores.
Lo anterior se desprende de la solicitud de auxilio que realizó una mujer, cuando los elementos policiacos circulaban sobre la calle Zaragoza entre las calles de Juárez e Hidalgo en la cabecera municipal de Mezquital, haciéndoles señas la afectada, indicando que su expareja sentimental la estaba molestando, pero que además éste tenía orden de aprehensión debido a que se llevó a los hijos de la afectada sin su consentimiento.
Se procedió a la detención del presunto, dando aviso al Ministerio Público el cual constató que efectivamente tiene una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores, quedando a disposición de la autoridad que lo está reclamando para que responda por estos hechos.