El joven conducía una camioneta de la marca BMW de reciente modelo.
Un joven de 18 años de edad que conducía un vehículo de lujo, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio debido a que la unidad llevaba placas sobrepuestas.
Se trata de Alan Mauricio "C" de 18 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la ciudad de Torreón.
Esta persona tripulaba una camioneta de la marca BMW, color gris, modelo 2016, misma que portaba placas de circulación del estado de Durango.
La unidad se desplazaba sobre el bulevar Santa Rita y la calle Industrial Durango de la colonia Urbivillas del Cedro, cuando se topó con elementos de la Policía Estatal.
Al observar la unidad oficial, el joven aceleró para presuntamente darse a la fuga e intentó esquivarla entre los vehículos.
Los agentes encendieron los códigos visuales y auditivos de la patrulla, para indicarle que se detuviera, lograron darle alcance metros adelante.
Una vez que se entrevistaron con el conductor, procedieron a cotejar el número de serie de la camioneta en el sistema Plataforma México, el resultado arrojó que no contaba con reporte de robo vigente.
Pese a lo anterior, los Policías Estatales pudieron corroborar que las placas de circulación que portaba no correspondían a dicho vehículo, lo que también es considerado un delito.
Por ello, se procedió a la detención del joven y al aseguramiento del vehículo y los trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.