(ESPECIAL)
La valentía de una niña de 6 años ha conmocionado a los habitantes de Miami, en Florida, después de que se defendiera de un hombre quien estaba a punto de secuestrarla.
De acuerdo con la afiliada de la cadena de noticias, CNN WPLG, la menor, identificada como Lyric estaba con sus hermanos en el patio de juegos de una residencia en Miami cuando un hombre intentó privarla de su libertad.
Según los primeros reportes de la Policía de Miami, los hechos ocurrieron mientras los niños jugaban cuando se percataron de la presencia de una camioneta blanca que estaba estacionada cerca del edificio. Sin embargo, los hermanos de la menor entraron al domicilio mientras que Lyric se quedó sentada en las escaleras del apartamento.
Situación que aprovecho el presunto secuestrador, identificado como Leonardo Venegas de 32 años, quien la tomó por el brazo, e intentó llevársela a su camioneta. No obstante, no contaba con que la menor fuera a forcejear con él; cuando Venegas la alzó fue en ese momento que la niña de 6 años mordió al sujeto y este la soltó.
"Lo mordí", dijo la niña a WPLG en una entrevista ante las cámaras.
Después de que Venegas escapara, Lyric corrió a la entrada del edificio para contarle a su tía lo que ocurrió.
Por su parte, la madre de Lyric, Tisha McGill, dijo que se alegró de ver a su hija a salvo. "Tienes que enseñar a tus hijos a no hablar con extraños y a protegerse incluso cuando no estás cerca", comentó.
Tras el incidente, la policía localizó al sospechoso gracias a que el acontecimiento quedó registrado por cámaras de video vigilancia y fue detenido dos días después. El sujeto es acusado de un cargo de secuestro y otro de abuso de menores sin lesiones graves.
"Ella luchó por su seguridad, lo que en última instancia la salvó de una situación potencialmente muy peligrosa", dijo la agente Kiara Delva, portavoz de la Policía de Miami a WPLG. "Estamos agradecidos de que ella hizo lo suficiente para salvar su vida".
Venegas está detenido sin fianza y está bajo una retención de inmigración también en el Centro de Detención Metro West del Condado de Miami-Dade, según los registros en línea de la cárcel.
La Policía de Miami advirtió que puede haber más víctimas en la zona y pidió a los lugareños que aporten información inmediata de posibles sospechosos.