Aquí los 5 síntomas con los que puedes detectar la diabetes LADA.
La diabetes LADA es una enfermedad metabólica crónica que a lo largo del tiempo conoce a problemas en el corazón que son derivados los niveles altos de glucosa en la sangre, además hay varios tipos de esta enfermedad que están ligados a diferentes dolencias, desde daños en los nervios, riñones yo ojos.
El aumento de individuos con diabetes ha ido en incremento a tasas muy altas, por ello la prevención es la herramienta más eficaz que pueden usar los distintos organismos orientados a la salud en los países de todo el mundo, por lo que se pretende frenar el aumento para 2025.
Entre las cifras más alarmantes que se han registrado, es que tan siquiera en América la diabetes fue la sexta causa principal de muerte en 2019, llegando a alcanzar números de 244,084 muertes confirmadas. Se ha determinado que se deben de tomar medidas, especialmente en países de ingresos bajos y medianos, las metas mundiales para reducir la mortalidad prematura es hacer difusión sobre la epidemia de diabetes, así como crear conciencia sobre el diagnóstico temprano e informar sobre los factores de riesgo que puede traer esta enfermedad. En suma con lo anterior, estos son 5 síntomas con los que puedes detectar la diabetes LADA.
El tipo de diabetes LADA se presenta mayormente en los adultos, es una combinación de la diabetes tipo 1 y tipo 2, aunque tiene la particularidad de que la destrucción de las células productoras de insulina es más lenta en comparación con otros tipos de la enfermedad.
Se presenta de manera más frecuente en regiones de China, así como en los países del nordeste de Europa, hay otros factores de riesgo como antecedentes familiares con personas que alguna vez presentaron una enfermedad autoinmune, además de mayor incidencia después de los 30 años hasta los 50. Para hacer un diagnóstico acertado, evitando que se pueda confundir con otro tipo de diabetes hay síntomas en los que se debe de poner especial atención.
Ganas de orinar frecuentemente
Aunque puede asociarse con infecciones en las vías urinarias, si el problema persiste aun tomando los fármacos para tratar esa afección puede ser un indicativo se ser portador de este tipo de diabetes.
Pérdida de peso involuntaria
Otro factor de riesgo que puede ser observado es la pérdida de peso persistente a pesar de llevar una dieta balanceada. Después de los 35 años si involuntariamente bajas kilos sin razón aparente, es probable que sea un síntoma asociado a la diabetes LADA.
Sed y hambre excesiva
Un síntoma más complicado de asociar con la enfermedad es la sed y hambre excesivas que persisten a lo largo del tiempo aun alimentándose de manera frecuente.
Cansancio extremo
Tu cuerpo al no estar recibiendo las cantidades correspondientes de insulina siempre estará en modo ahorro de tu energía, el cansancio extremo que no parece desaparecer por más horas de sueño que tengas puede ser un indicador importante.
Hormigueo en tus manos, pies, piernas
Cuando la diabetes LADA ya se ha tornado en una etapa más avanzada, se presentan distintas complicaciones como el hormigueo. Si en conjunto con los demás síntomas mencionados acompañados de una sensación de entumecimiento es hora de ir al médico.
Ahora que sabes cuáles son los 5 síntomas con los que puedes detectar la diabetes LADA, puedes prevenir complicaciones más adelante que pueden ser irreparables.