De los 20 laguneros que se encontraban en la ciudad costera de Acapulco al momento del impacto del huracán Otis, 19 ya están de regreso en casa y uno más, está por llegar.
El subsecretario de Gobierno para La Laguna de Durango, Raúl Meraz, informó que de los 20 laguneros que se encontraban en la ciudad costera de Acapulco al momento del impacto del huracán Otis, 19 ya están de regreso en casa y uno más, está por llegar.
De acuerdo con Meraz, entre ellos se encuentran 12 estudiantes y dos maestros de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, los cuales regresaron a sus hogares a la medianoche del viernes.
Y mencionó que la instrucción del gobernador Esteban Villegas es seguir buscando a más laguneros en aquella zona, que se vio afectada por este fenómeno meteorológico llamado Otis, que tocó tierra como un huracán de categoría 5.
“Por instrucción del gobernador, seguir ubicando a todos los duranguenses que están allá, esperar que todos lleguen con bien a su casa, que lleguen a través de Protección Civil y todas las dependencias del estado, hacer el llamado a la ciudadanía a que, si conocen a alguien que esté extraviado o no tengan comunicación, lo hagan saber, para, a través de la Red Nacional de Protección Civil, poderlos ubicar y poderles hacer llegar con bien a su casa”.
El subsecretario incluso comentó que se han apoyado a laguneros que radican en otras partes del país. Entre ellos, a una familia que radica en Sonora, se les apoyó para que regresaran a sus hogares.
“Recibimos varios reportes… es una zona que tiene que ver con la industria minera, había muchos trabajadores que, en lo individual, por sus empresas, estaban en este Congreso, mucha gente que trabaja en las empresas mineras de aquí, incluso que eran patrocinadores del evento, estaban varados”.
Por tal razón comentó que si no han localizado a un familiar o tienen datos de personas que aún no hayan sido localizadas, llamen al 911 y se tendrá un contacto directo para brindar ese apoyo.
CENTRO DE ACOPIO
Por otra parte, recordó que el Museo Acertijo se convirtió en un centro de acopio de víveres en apoyo a las familias damnificadas.
En tanto, la alcaldesa Leticia Herrera también anunció que el DIF Municipal y la Presidencia, también se convertirán en centros de acopio.