Doña Gloria se encuentra aún en la comunidad de San José, en Los Cabos, aunque ya fue localizada su familia en Durango. (CORTESÍA)
Se logró comunicación con familiares de Gloria López, de 73 años de edad, quien fuera prácticamente abandonada en un hospital en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur por su propio hijo, y quien además manifestara tener más familia en La Laguna.
El caso se dio a conocer la semana antepasada, por trabajadoras sociales del Hospital General de la comunidad de San José, de dicho municipio, a donde fue trasladada por una supuesta fractura de cadera, la cual fue descartada. Su hijo de nombre Manuel Antonio Balderas, fue quien la llevó y a quien no se pudo localizar durante días para informarle sobre la condición de salud de su madre.
Al ingresar a la institución de salud, la mujer presentó bajo peso, probable desnutrición y una condición de falta de higiene y de cuidados.
Fue entonces que se lanzó el llamado de apoyo, para localizar a más familiares, luego de que doña Gloria manifestara tener más familia en ciudad Lerdo.
De acuerdo con trabajadoras sociales de la institución de salud, familiares ya se contactaron para conocer la situación de Gloria y establecer un posible encuentro.
Dado que el caso se encuentra ahora en manos del DIF local, no se proporcionó mayor información.
Las trabajadoras sociales de la institución agradecieron el apoyo recibido por parte de la comunidad lagunera, para lograr el contacto con demás familiares de Doña Gloria.
ANTECEDENTES
Doña Gloria es atendida por un grupo de voluntarias, ya que representaba un riesgo para su salud el mantenerla ingresada en el hospital. Y es que en la comunidad en que se encuentra, no hay asilos que puedan atenderla para no volver al estado de abandono.