La mañana del domingo, se localizó el cadáver de un hombre, aún no identificado, en una estructura en construcción, ubicada en la intersección del bulevar Laguna Sur y la carretera a Mieleras, cerca del ejido Zaragoza en Torreón.
El hallazgo se reportó a la línea de emergencia 911 alrededor de las 7:30 horas. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y encontraron al hombre en un cuarto de construcción de bloque.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron en minutos y, al verificar los signos vitales del hombre, confirmaron que ya había fallecido, declarando oficialmente su muerte.
Los oficiales acordonaron la zona y esperaron la llegada del equipo de la Fiscalía General del Estado, que incluía a la Agencia de Investigación Criminal, personal de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I.
El cuerpo del hombre fue encontrado al aire libre, suspendido por un grueso cable blanco, atado a un extremo de una viga del cuarto en construcción y al otro a su cuello. El fallecido vestía pantalones vaqueros azules y una sudadera gris. Sobre el techo del cuarto, las autoridades encontraron una gorra negra que presumiblemente el hombre dejó antes de su muerte. Tenía una constitución de mediana complexión, piel morena y tenía aproximadamente 45 años. Además, tenía varios tatuajes en el rostro como rasgo distintivo.
Después de recopilar las pruebas pertinentes, el cuerpo fue retirado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) como un individuo no identificado, ya que entre sus pertenencias no se encontró ningún documento que permitiera su identificación.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación, con el suicidio como principal línea de investigación, a la espera de los resultados de la autopsia.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.
Los oficiales acordonaron la zona y esperaron la llegada del equipo de la Fiscalía General del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)