(EL SIGLO DE TORREÓN)
El cuerpo de un hombre fue localizado la tarde del martes flotando en un estanque ubicado en el ejido Congregación Hidalgo del municipio de Matamoros.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades el cadáver fue encontrado por un empleado del estanque El Chayote que se ubica en terrenos del ejido Congregación Hidalgo, cuando el trabajador realizaba su recorrido de vigilancia por el predio.
Por medio de una llamada telefónica el hombre informó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo, arribando hasta el lugar agentes de la Policía Civil de Coahuila (PCC), elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de la Delegación Laguna I ubicados en el municipio de Matamoros.
Alrededor del estanque los elementos de seguridad encontraron algunas prendas de vestir con rastros de sangre así como algunas otros objetos personales y dentro del agua, flotando, el cuerpo de un hombre.
El personal de prevención, auxilio y rescate comenzó con las labores para sacar el cuerpo del estanque y tras varios minutos de maniobras lograron recuperarlo para llevarlo a la orilla.
Agentes de la unidad de Servicios Periciales revisaron el cuerpo y a simple vista no le apreciaron huellas de violencia por lo que todo indica que el hombre murió ahogado.
El agente investigador ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que determinará la causa formal del deceso donde el cadáver se encentra en calidad de no identificado.
Finalmente el agente investigador del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente donde quedaron registradas las evidencias localizadas en el lugar del hallazgo.
Se espera que en las próximas horas el fallecido sea identificado por sus familiares.