Localizan cadáver en canal de riego en ejido de San Pedro; el fallecido no ha sido identificado
Autoridades de prevención, auxilio y rescate del municipio de San Pedro se movilizaron la mañana de este domingo tras el reporte del hallazgo de un cuerpo flotando en el canal de riego del ejido Nuevo Mundo, hasta el momento el fallecido se encuentra en calidad de desconocido.
El reporte se hizo poco antes del mediodía por parte de habitantes del sector, por lo que hasta el lugar acudieron las autoridades de seguridad, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo que flotaba bocabajo en el canal de riego Sofía de Arriba - Nuevo Mundo.
Con apoyo de las corporaciones de rescate, el cuerpo fue sacado del agua y colocado a un costado del canal de riego. El área quedó bajo resguardo de las autoridades preventivas, quiénes esperaron el arribo del personal de la Agencia de Investigación Criminal, elementos de la unidad de Servicios Periciales, así como del agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna 2 de la Fiscalía General del Estado.
A simple vista, las autoridades no le apreciaron huellas de violencia al fallecido, pero tampoco encontraron entre sus pertenencias documentación que ayudara con su identificación, por lo que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Se trata de un hombre de complexión delgada que vestía una camisa de botones de color negro y pantalón de mezclilla color azul. Como seña particular, las autoridades le apreciaron en uno de sus brazos el nombre de “Ramón” tatuado.
Será en las próximas horas que se conozca la causa formal del deceso, toda vez que sean entregados los resultados de la práctica de la necropsia de rigor, en tanto, el cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo y se espera que los familiares del hombre acudan durante las horas siguientes para realizar la identificación formal.