Los restos humanos fueron enviados a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del pasado sábado fue localizado un cráneo humano en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, una mujer observó los restos a un costado de las vías del tren y de inmediato dio parte a las autoridades.
El hallazgo ocurrió de las 21:10 horas en el cruce de las calles Enrique Unzueta y Francisco I. Madero, en el sector Centro del municipio.
Una femenina de 30 años de edad caminaba por el lugar cuando cerca de las vías del ferrocarril observó lo que parecía un craneo humano fragmentado.
De inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, acudieron al sitio y acordonaron el área hasta la llegada de los servicios periciales.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con la reportante y con algunos vecinos del sector para recabar información sobre el caso.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del hallazgo.
Se realizó una búsqueda exhaustiva por la zona en busca de alguna osamenta u otros indicios, sin resultados positivos.
Los restos humanos fueron enviados a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para realizarle los estudios antropológicos y de genética correspondientes.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para determinar la procedencia del cráneo.