(EL SIGLO DE TORREÓN)
En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional detectaron y aseguraron un paquete que contenía aparente droga sintética cristal, oculta dentro de una pistola para pintar, la cual tenía como destino el municipio de Torreón.
Lo anterior, luego de que guardias nacionales con apoyo de un binomio canino conformado por el ejemplar y su manejador, ingresaron previa autorización a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán.
Tras llevar a cabo los rastreos preventivos, tuvo contacto visual con una caja de cartón emplayada, ante la cual el ejemplar canino se interesó, mostrando una indicación positiva por la presencia de alguna sustancia ilícita.
Al inspeccionar el envío se percataron de que la caja que tenía como destino Torreón, Coahuila, y la cual trasladaba una herramienta para pintar tipo pistola.
Sin embargo, en la parte en la que debería ir el motor ubicaron un paquete envuelto en cinta canela que contenía una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética cristal.
El aparente narcótico y la herramienta fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.