(EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de este lunes se reportó el hallazgo de un hombre sin vida a las orillas del río Nazas, en el ejido 6 de enero, perteneciente al municipio de Lerdo, las primeras investigaciones señalan que el hombre murió de asfixia por sumersión.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:55 horas, cuando un grupo de personas que se encontraba en el lugar, se percataron de la presencia de un cuerpo flotando en el agua.
El hombre fue identificado como Armando, de 62 años de edad y con domicilio en el poblado antes mencionado.
Fueron varios hombres los que al ingresar al río para ver de que se trataba, confirmaron que era el cuerpo de una persona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias, 911.
Elementos de Protección Civil se movilizaron hasta el lugar de forma inmediata para rescatar el cadáver, de igual forma elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y resguardaron el lugar a la espera de los servicios periciales.
Personal del Ministerio Público también se dio cita en el ejido para comenzar con las investigaciones correspondientes, de igual forma ordenaron el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley que determine las causas de su fallecimiento.