(EL SIGLO DE TORREÓN)
El cuerpo de una persona del sexo femenino fue localizado dentro de un canal de riego.
Fue pasadas las 20:00 horas que se recibió el reporte al servicio estatal de emergencias, en donde se indicaba que en el canal que pasa por el ejido Santa Fe se encontraba un cuerpo "atorado", entre la basura en un “sifón”, de un canal de riego.
Se pudo conocer que fue una mujer quien llamó al 911 e indicaba que se observaba que el cadáver presentaba algunos golpes en la espalda y tenía una “garra” (paño de tela) enredada en el cuello.
Incluso, se decía que el cuerpo se encontraba dentro de un vehículo pero dicha versión fue descartada después.
De inmediato se movilizaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Civil Coahuila (PCC), quienes confirmaron el hallazgo justo a la entrada de la citada comunidad, procediendo a acordonar el área con cinta amarilla, en tanto llegaba el personal de la Fiscalía del Estado.
Algunos pobladores se concentraron en el lugar para observar lo que ocurría, ante la gran movilización policiaca que se generó.
Las autoridades confirmaron que la occisa es una mujer, de la cual no fue posible establecer su identidad.
Se solicitó la presencia del personal de Bomberos y Protección Civil para extraer el cuerpo.
Agentes de Investigación Criminal, así como peritos en Medicina Forense se encargaron de tomar evidencias para iniciar con la carpeta de investigación y el cadáver se trasladó al Semefo en el ejido San Miguel a la espera de su identificación.