La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo del joven Jorge Rivera Ochoa, de 28 años de edad, quien era buscado desde el pasado domingo 5 de marzo cuando se registró el hundimiento de una embarcación en la presa Francisco Zarco de Lerdo.
Fue cerca de las 8:40 de la mañana de este lunes cuando se notificó sobre el hallazgo del cadáver, el cual flotó tras ocho días dentro del agua.
Los buzos llevaron los restos del joven hasta la orilla, en tanto se notificará al gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
ACCIDENTE
Como se informó en su momento, el accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas del domingo 5 de marzo del año en curso.
En la lancha viajaban seis personas, un grupo conformado por cinco jóvenes que rentaron los servicios para un paseo y el conductor.
Salieron a realizar el recorrido a espaldas del restaurante La Lobina y en un momento dado se registró que la embarcación se volcó.
Dos hombres y una mujer sufrieron hipotermia leve y fueron atendidos en el lugar, mientras que otra joven fue rescatada inconsciente y fue trasladada a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, Jorge, de 28 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, se reportó como desaparecido. Sobre el conductor de la lancha solo se informó que se retiró del sitio con rumbo desconocido.
BÚSQUEDA
Desde los primeros minutos después del accidente se procedió a la búsqueda del joven no localizado.
Participaron elementos de Protección Civil de Lerdo, Torreón y Durango, con acciones de búsqueda durante los días posteriores.
También colaboraron los Buzos Castañeda y Buzos de la capital del estado.
Incluso se utilizó un helicóptero para peinar el vaso de la presa por aire.
AUTORIDAD
Finalmente, el Agente Investigador del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo del joven fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado ya abrió un expediente al respecto y se encargará de deslindar las responsabilidades.
(EL SIGLO DE TORREÓN)