Representantes de la empresa levantaron evidencias y elaboraron un informe sobre el hallazgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó sobre la localización de una toma clandestina de hidrocarburo en la zona rural de Mapimí.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Francisco J. Mujica del municipio en mención.
Elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron un boquete a nivel del suelo, por lo que detuvieron su marcha para investigar.
Al acercarse a revisar, se percataron de que se trataba de una conexión irregular a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual era utilizada para la extracción de combustible por medio de una manguera.
De inmediato arribaron al lugar otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y se procedió a acordonar el área para evitar cualquier situación de riesgo.
Una cuadrilla de trabajadores de Pemex se encargó de realizar las reparaciones pertinentes para la cancelación de dicha toma clandestina.
Representantes de la empresa levantaron evidencias y elaboraron un informe sobre el hallazgo, para posteriormente interponer la denuncia correspondiente.
Será la Fiscalía General de la República (FGR), la que se encargará de abrir una carpeta de investigación al respecto y de iniciar con las primeras diligencias sobre el caso.