El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los estudios de genética correspondientes.
El cuerpo de una persona fue localizado calcinado a las afueras de la localidad de Nazareno de Abajo, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango.
El hallazgo ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana del pasado domingo en un camino de terracería que conduce al poblado denominado El Pinabete, aproximadamente a 30 metros de las vías del ferrocarril.
Fue un menor de edad que caminaba por la zona, quien observó los restos y de inmediato corrió a dar aviso a la Juez de Cuartel, misma que llamó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, arribaron al lugar y acordonaron el área hasta la llegada de los servicios periciales.
Se informó que al parecer el cadáver corresponde a una persona del sexo masculino que se encuentra como no identificada, ya que estaba calcinada casi en su totalidad.
Por lo anterior, su media filiación no pudo ser valorada, solo se observaron algunos restos de su vestimenta que consistía en un pantalón de mezclilla y una playera.
El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del hallazgo.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios antropológicos y de genética correspondientes.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las indagatorias para en primera instancia conocer la identidad de la persona fallecida y bajo qué circunstancias ocurrió su deceso.