Locatarios del Mercado Municipal Donato Guerra, en Lerdo, señalaron que se han registrado ventas del cien por ciento y esperan cerrar con 'broche de oro' el 2023.
Locatarios del Mercado Municipal Donato Guerra, en Lerdo, señalaron que se han registrado ventas del cien por ciento y esperan cerrar con "broche de oro" el 2023.
El secretario general de los comerciantes, José Martín Castillo Paredes, destacó que aunque todos los establecimientos están registrando gran afluencia, las carnicerías son las que han tenido mayor impacto.
En el mercado existen alrededor de 50 locales y son poco más de 40 los que se encuentran activos, incluidos carnicerías, fruterías, tiendas de ropa, fondas, productos esotéricos y hierberías, reparadoras de calzado, artesanías, locales de venta de ropa de segunda, florerías, queserías, entre otras.
Además, señala que en estos días llega un gran número de paisanos para festejar con sus familias, algo que favorece a todos los comerciantes, desde los que ofrecen alimentos, tiendas de ropa, de regalos o zapatos. Agrega que se preparan con anticipación para tener suficiente mercancía y que sus clientes no se vayan a Gómez Palacio o Torreón.
También el líder de los comerciantes mencionó que en toda la zona comercial los horarios se extienden y cierran hasta las 8:00 de la noche. Este domingo 31 de diciembre permanecerán hasta atender al último cliente, pues cabe decir que el horario de cierre en temporada normal de cierre es a las 3:00 de la tarde.
"Para todos, el comercio, esta es la mejor temporada, la más esperada en cada año y la verdad es que nos ha ido muy bien y esperamos que mañana siga igual, con mucha gente y nosotros tenemos que aprovechar esta buena racha, porque pasando el día primero, se pone calmado otra vez".