Torreón Clima en la laguna Lluvias Desaparecidos Inundaciones clima la laguna

IMSS

Clínica Jurídica logra tercer amparo a favor de un paciente del IMSS

Este sería el tercer caso en beneficio de una paciente del IMSS que se logra en menos de un año

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A través de la Clínica Jurídica "Óscar Romero", de la Universidad Iberoamericana de Torreón, dos estudiantes de Derecho consiguieron la aplicación de tratamiento oncológico para una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este sería el tercer caso en beneficio de una paciente que se logra en menos de un año y el segundo por la misma causa.

Ayer, se informó que los alumnos de segundo semestre de la licenciatura en Derecho, Luis Rafael Palacios Zúñiga y José Emiliano Hernández Vargas, lograron mediante la interposición de un juicio de amparo, que un juez federal le ordene a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, la aplicación de yodo radiactivo a una persona que padece cáncer de tiroides y que tiene más de medio año esperando.

El yodo radiactivo es indispensable para combatir las células cancerosas que pudieran estar presentes después de una cirugía de extirpación de la glándula tiroidea. La literatura médica indica que debe administrarse de 30 a 40 días después de la referida cirugía. Mediante un comunicado, se informó que la Clínica Jurídica está a la espera de la respuesta de la clínica No. 71 para la aplicación del tratamiento a la paciente afiliada al Seguro Social.

La Clínica Jurídica "Óscar Romero" es un espacio educativo y de incidencia social de la licenciatura en Derecho, en donde el alumnado lleva a la práctica los conocimientos, las habilidades y las actitudes fomentadas durante su formación académica. "Con esto, y entre otros proyectos, garantizamos que nuestros egresados y egresadas sean profesionalmente competentes, compasivos, comprometidos y conscientes de la realidad", señaló la Ibero.

La Universidad agradeció a Luis Rafael y José Emiliano por su dedicación y esfuerzo en la formulación del juicio de amparo, así como el acompañamiento brindado por Juan José Rojas Torres, coordinador de la licenciatura en Derecho.

Un caso similar se anunció recientemente por la Clínica Jurídica. A la primera paciente con cáncer de tiroides que requería el yodo radiactivo, el Seguro Social le fijó fecha de aplicación del tratamiento de medicina nuclear el pasado sábado primero de abril del año en curso. Esto luego de que se resolviera un juicio de amparo promovido por las estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Ibero, Ana Sofía Castañeda Bravo y Alejandra Fausto Vázquez, acompañadas por el maestro Rojas Torres.

Tres casos

Dos estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana de Torreón consiguieron la aplicación de tratamiento oncológico para una derechohabiente del IMSS.

* Este sería el tercer caso en beneficio de una paciente que se logra en menos de un año y el segundo por la misma causa.

* A través del amparo, un juez federal le ordena a la UMAE 71 la aplicación de yodo radiactivo a una persona que padece cáncer de tiroides y que tiene más de medio año esperando.

* La Universidad agradeció a los estudiantes Luis Rafael y José Emiliano por su dedicación y esfuerzo en la formulación del juicio de amparo, así como el acompañamiento brindado por Juan José Rojas Torres, coordinador de la licenciatura en Derecho.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Ibero Torreón Ibero Torreón Clínica Jurídica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2183103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx