'Este proyecto significa futuro y desarrollo para las nuevas generaciones', escribió. (ARCHIVO)
Tras poco más de ocho horas de recorrido, la noche de este viernes el tren inaugural del Ferrocarril Transístmico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la estación terminal de Coatzacoalcos, Veracruz.
En punto de las 20:13 horas, el convoy ferroviario llegó a la estación de este puerto veracruzano.
Junto al presidente López Obrador descendieron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el empresario Carlos Slim, de Grupo Carso; entre otros empresarios.
Del convoy también descendieron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Oaxaca, Salomón Jara; de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Carlos Merino.
En sus redes sociales, el Mandatario federal afirmó que el regreso de los trenes de pasajeros es trascendental y unir el océano Pacífico con el Atlántico es "un hecho histórico que logramos con la participación de trabajadores de la construcción, empresas y comunidades".
"Inauguramos en Salina Cruz la línea Z del tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; este proyecto significa futuro y desarrollo para las nuevas generaciones", escribió en la red social.
Antes de llegar, personal del Tren repartió como cena pambazos veracruzanos y café a los pasajeros.