Vincularon a proceso a Guadalupe 'NN', Juan Jesús 'NN' y a Liliana Edith 'NN'.
Los probables responsables de retención y pederastia agravada en contra de dos menores de edad fueron vinculados a proceso; los hechos se registraron en Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) de la Región Laguna, y mediante los elementos de prueba presentados ante el juez de Control, logró la vinculación a proceso para Guadalupe "NN" y Juan Jesús "NN", por la probable comisión del delito de retención y pederastia agravada, así como de Liliana Edith "NN", por su presunta responsabilidad del delito de retención, en agravio de dos menores de identidad reservada.
De acuerdo con los hechos descritos en la carpeta de investigación, el pasado 15 de julio, aproximadamente a las 23:50 horas, los ahora imputados mantuvieron a las víctimas retenidas en un domicilio del fraccionamiento La Feria, en el municipio de Gómez Palacio, donde sin contar con su custodia legítima, las retuvieron durante cinco días.
Asimismo, tras recibir la correspondiente denuncia por parte de los tutores de las víctimas, el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, bajo el mando del Agente del Ministerio Público del CJNNA, iniciaron las indagatorias que lograron establecer el lugar donde se encontraban las menores, realizando el aseguramiento y la detención en flagrancia de Guadalupe y Liliana Edith.
Posteriormente, y en relación con los mismos hechos, el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de Juan Jesús, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado el 22 de julio del año en curso.
PRISIÓN PREVENTIVA
Finalmente, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez de Control y Enjuiciamiento determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar para Guadalupe, Juan Jesús y Liliana Edith, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.