
(ESPECIAL)
El grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que se convirtió este año en la primera firma europea en sobrepasar los 400 mil millones de euros de capitalización bursátil, anunció hoy un aumento del 17 % de sus ventas en el primer trimestre de 2023, en relación al mismo periodo de 2022.
"LVMH realiza un excelente comienzo de año en un contexto geopolítico y económico que sigue incierto", señala en un comunicado el grupo liderado por Bernard Arnault, en alusión a los 21 mil millones de euros en ventas durante los tres primeros meses de este año.
Europa y Japón son mercados en "fuerte progresión" gracias a la clientela local y el regreso de turistas internacionales.
Asia, por su parte, tuvo "una recuperación importante" debido al levantamiento de las restricciones sanitarias.
El departamento que más crece dentro del grupo LVMH es el de moda y marroquinería (donde figuras marcas como Christian Dior y Loewe), con un ascenso del 18 % en sus ventas.