El submarino turístico desaparecido que se dirigía a una expedición a los restos del Titanic, cuenta con menos de 20 horas de oxígeno para sus cinco pasajeros, debido a que el martes a las 11:00 a.m. el capitán de la Guardia Costera de EUA, Jaime Frederick, mencionó que al sumergible le restaban cerca de 41 horas de oxígeno, lo que significa que el aire se agotará aproximadamente para el próximo jueves a las 4:00 a.m.
DETECTAN NUEVOS RUIDOS EN MEDIO DE LA BÚSQUEDA
El capitán Jamie Frederick señaló que la mañana de este miércoles, la aeronave canadiense P-3, detectó ruidos nuevamente, pero subrayó que siguen investigando, con los mejores expertos, de qué se trata.
Señaló que llegarán más barcos y submarinos para la búsqueda del submarino, y que la zona donde se realizan operaciones se ha ampliado a "dos veces el tamaño de Connecticut".
Sobre la posibilidad de que los ruidos provengan del sumergible, indicó. "Siempre tenemos esperanza". Sin embargo, recalcó que se trata de una búsqueda muy complicada, y que se están haciendo todos los esfuerzos.
Cuestionado sobre el tema del oxígeno y la comida que pueden tener las cinco personas a bordo del Titán, Frederick dijo que había que "mantenerse optimistas", y no dio horas específicas de oxígeno que se cree que les queden, aunque en días anteriores se señaló que el sumergible tenía capacidad autónoma de 96 horas, lo que significa que el oxígeno se podría acabar este jueves por la mañana.
En cuanto a la comida, el capitán señaló que "tienen raciones limitadas abordo, pero no puedo decirles cuántas".
Un equipo de expertos analiza los sonidos para descartar que sean de alguna fuente distinta al Titán.
Un reportero preguntó sobre un objeto rectangular que se habría detectado en el par este martes, pero Frederick dijo que, tras una evaluación, se determinó que no era parte del caso, y que es común ver objetos en el océano.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la madrugada de este miércoles que ha detectado "sonidos" en la zona donde se busca un sumergible turístico desaparecido con cinco tripulantes a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
El mensaje llega poco después de que medios como Rolling Stone o la cadena CNN aseguraran que las autoridades habían detectado sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos.
La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.
Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250 mil dólares.
"TITÁN", EL SUMERGIBLE QUE SE MANEJA CON UN CONTROL DE VIDEOJUEGOS
Un detalle acerca del "Titán" ha acaparado la atención: fabricado con fibra de carbono y titanio, con capacidad para sumergirse a 4 mil metros, el sumergible es manejado… con un control de videojuegos.
Así lo narró el propio director ejecutivo de OceanGate, la empresa dueña de "Titán", Stockton Rush, uno de los cinco pasajeros del sumergible desaparecido.
OceanGate, que cobra 250 mil dólares por persona por una expedición de ocho días al "Titanic", señala que el "Titán" es el único sumergible con un sistema de monitoreo en tiempo real de los cambios de presión.
El sumergible sólo se puede abrir por fuera por personal de la empresa que se queda esperando en el barco que arrastra al "Titán" hasta la zona de inmersión.
Tampoco cuenta con válvula de escape, por lo que quienes han viajado en él señalan que es misión imposible salir de allí sin ayuda.
La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo. (ARCHIVO)