(ESPECIAL)
Luis Eduardo Olivares Martínez será el encargado de las funciones de promoción económica, cuya área se denominará Pro Coahuila, durante la administración que encabezará Manolo Jiménez Salinas a partir del próximo viernes 1 de diciembre.
Esta área será similar a Pro México, que anteriormente operó a nivel federal, mientras que la Secretaría de Economía estatal quedará únicamente como una oficina operativa.
El objetivo fundamental de Pro Coahuila será, principalmente, promover las ventajas de Coahuila para la atracción de inversiones, a nivel nacional e internacional, con el fin de mantener el desarrollo económico de la entidad y a su vez, los indicadores que la ubican en los primeros lugares en competitividad.
Sobre la trayectoria de Olivares Martínez, cabe destacar que actualmente funge como presidente de la Asociación de Recursos Humanos de La Laguna (ARHLA) Asociación Civil, vicepresidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo en el que también ocupa la presidencia de la Comisión de Capital Humano y Seguridad Social.
Anteriormente ha desempeñado distintas funciones en la propia Coparmex, así como en el Consejo Consultivo de Laguna Yo Te Quiero, además de ser miembro fundador de México en Movimiento e integrante de la US-Mexico Foundation (USMF).