No han definido cuando ampliar la capacidad de atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el martes de la semana pasada se trabaja con solamente 600 turnos diarios para la atención de las personas que acuden a hacer sus trámites para el pago de replaqueo y refrendo en el macrocentro que se habilitó en las instalaciones de la Feria.
De acuerdo a lo que se informó, no se ha definido cuándo se podrá ampliar la capacidad para agilizar los tiempos y poder recibir a más contribuyentes.
Ante ello, aún se registra un tiempo de espera considerable ya que se siguen registrando fallas en el sistema, según lo que han reportado usuarios que han ido a pagar en estos días.
ANTECEDENTE
Como se informó, el director de Recaudación en el Estado, Eduardo Solís Nogueira, reconoció que se registraron problemas en el sistema para el pago del replaqueo, lo que atribuyó a un adeudo que dejó la pasada administración estatal, por más de 100 mdp.
"La empresa que se encargaba de suministrar el servicio, tanto de los sistemas como de los propios servidores, en la intención de poder recibir el pago, tuvo esta disposición de ir degradando el sistema", comentó.
Por lo que se tomó la determinación de trasladar la información a sistemas propios, pero, como esta acción no funcionó, se iniciaron negociaciones para poder restablecer la operatividad.
Entre tanto, se están dando únicamente 600 turnos a quienes acuden en la ciudad de Durango y 300 en La Laguna, cada día.