El grupo de inconformes acudió mutuos después de las diez de la mañana a las instalaciones de la citada dependencia educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Desde el municipio de Mapimí, un grupo de madres de familia del Jardín de Niños “María Elena Chanes” llegaron este jueves a la Subsecretaría de Educación con sede en Gómez Palacio para denunciar que desde que inició el ciclo escolar 2023-2024 no hay maestra frente a un grupo.
Karina Muñoz, una de las inconformes, señaló que en el salón de clases hay 28 estudiantes y que desde el pasado lunes 28 de agosto, la directora del plantel educativo está atendiendo a los menores “dos o tres veces por semana porque ella tiene mucho trabajo en la dirección”.
Dijo que es urgente que las autoridades educativas atiendan esta problemática, pues los niños y niñas necesitan llevar su proceso de enseñanza aprendizaje de forma adecuada.
Mencionaron que la dirección general del kínder ya hizo previamente la solicitud de un docente, pero que no ha tenido respuesta.
Lo que les propusieron fue repartir a sus hijos e hijas en otros dos grupos, pero consideran que es “imposible” pues cada maestra, atiende actualmente a casi 30 estudiantes. “No le solucionan (a la directora), de hecho le dijeron que tenía que repartir los niños, son tres grupos, pero en esos grupos casi son 30 niños en cada uno, es imposible repartir 28 niños en otros dos grupos, sería demasiado para una aula y para una maestra”, expresó.
Mencionaron que este jueves y con el fin de buscar una respuesta, se reunirían con Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación de la región Lagunera de Durango. Karina Muñoz comentó que en caso de que no les resuelvan, tomarán otras medidas más drásticas como por ejemplo el cierre de la escuela.
El grupo de inconformes acudió mutuos después de las diez de la mañana a las instalaciones de la citada dependencia educativa.
En marzo de este año y durante el ciclo escolar pasado 2022-2023, madres de familia cerraron las instalaciones del Jardín de Niños para exigir la asignación de maestros, al ser un problema recurrente.