Nacional Violencia Sinaloa Claudia Sheinbaum Vuelos Bacterias Violencia en Sinaloa

Madruga Gálvez y recorre Coyuca

En Ciudad Juárez aseguró que el oficialismo en México temblará como en Argentina

La opositora recordó que en México 'todo el mundo sabe que yo no soy de extrema derecha'.

La opositora recordó que en México 'todo el mundo sabe que yo no soy de extrema derecha'.

el siglo de torreón

Xóchitl Gálvez madrugó ayer con su precampaña en la comunidad de Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, zona afectada por el paso del huracán "Otis", el pasado 25 de octubre.

Durante el recorrido, simpatizantes de la abanderada presidencial del Frente opositor intercambiaron puyas con militantes de Morena.

"Alto a la rapiña electoral", gritaban los morenistas al paso del contingente encabezado por la senadora con licencia.

Un grupo de mujeres arrebataron a los morenistas las pancartas y las rompieron, al tiempo que arengaban "Xóchitl", Xóchitl".

En Cahuatitán, priistas y panistas bajaron una manta con consignas contra la aspirante del Frente.

En lo que llamó una "marcha por la esperanza", la hidalguense se pronunció en contra de la polarización.

"Basta de divisiones, basta de tener dos Méxicos, aquí la gente se ha unido para recuperar lo que ha perdido y está trabajando de la mano de ciudadanos que decidieron venir a ayudar sin conocerlos", expresó.

Durante el recorrido por los barrios de Cahuatitán, Barrio Nuevo, Espinalillo y San Nicolás, Gálvez fue arropada por priistas como el ex Gobernador Héctor Astudillo, su hijo el diputado local, Ricardo Astudillo Calvo, el senador Manuel Añorve Baños, su esposa, la diputada local Julieta Fernández, el ex senador Héctor Vicario Castrejón, así como las legisladoras Gabriela Bernal y Flor Añorve Ocampo.

También estuvieron el líder estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz y el ex dirigente del blanquiazul, Carlos Millán Sánchez.

"Hubo militantes de Morena que fueron a provocar el acto, pero no pasó a mayores", dijo el panista Carlos Millán.

Para la tarde del lunes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró que el oficialismo en México temblará como en Argentina, en referencia al triunfo aplastante del ultraliberal Javier Milei, presidente electo de Argentina, quien se impuso en las elecciones de aquel país el domingo.

Milei, de 53 años y líder de la formación La Libertad Avanza, ganó las elecciones argentinas en segunda vuelta al conseguir un 55.6 % de los votos para imponerse al aspirante oficialista Sergio Massa y se convertirá en el próximo presidente del país tras hacer campaña con un discurso "anticasta" y un tono provocador.

"No comparto con Milei sus puntos de vista y eso lo dejo claro pero sí reconozco que ganó con un triunfo democrático", dijo Gálvez a medios tras su segundo acto en el día de arranque de precampaña.

"En las últimas 16 elecciones que ha habido en América, 15 han sido ganadas por la oposición, así que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo Argentina", apuntó.

La opositora, segunda en las encuestas, recordó que en México "todo el mundo sabe que yo no soy de extrema derecha, saben que soy una mujer de libertades, de hecho (el oficialismo) se la vive atacándome por estas posturas, yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia y en Argentina no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota", explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La opositora recordó que en México 'todo el mundo sabe que yo no soy de extrema derecha'.

Clasificados

ID: 2251718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx