(EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde las 2 o 3 de la mañana, padres de familia, acompañando a sus hijos, han acudido a hacer fila a las afueras del Banco de Bienestar en Lerdo para realizar la solicitud de tarjeta que requiere el pago de su beca Benito Juárez.
Los jóvenes y sus padres han soportado bajas temperaturas, fuertes vientos y ahora los intensos rayos del Sol, en la larga fila que se ha hecho durante semanas.
Hoy no fue la excepción, al ser el último día para realizar dicho trámite, de lo contrario deberán esperar hasta el mes de abril, según les manifestó el personal de Bienestar.
Hasta dos días han pasado los padres o tutores y los beneficiarios para poder realizar el trámite ante la falta de personal en el Banco de Bienestar.
Si bien el mismo trámite no es tardado, resultan insuficientes cuatros personas para atender la alta demanda que ha venido registrando durante el mes.
“Solo puedes acudir a la sucursal del Banco del Bienestar que te indicamos y en el día y hora que te corresponde. Te pedimos ser puntual y llevar tu documentación completa, vigente y en buen estado, es decir, sin tachaduras ni enmendaduras”, es el mensaje que se lee en el portal del Gobierno de México en el apartado de becas Benito Juárez.
Sin embargo, las citas no se respetaron lo que ocasionó todos los días hábiles del mes, largas filas.
Además de largas horas de espera, los padres de familia pusieron en riesgo su trabajo al solicitar permiso para faltar y así acompañar a los beneficiarios. Incluso los propios estudiantes perdieron clases y en otros casos hasta la oportunidad de presentar exámenes.
De acuerdo con algunos afectados, la información que fluye por parte de los enlaces de la beca en los planteles escolares es poca o prácticamente nula.