Al docente se le acusa de obligar a la adolescente a tener relaciones sexuales con él y con otras personas.
La defensa de un maestro de secundaria que fue acusado de trata de personas en contra de sus alumnas en Saltillo, logró que la juez reclasificara del delito a acoso sexual y corrupción de menores, por lo que se le dictó una pena de cinco años con el beneficio de cumplirla en libertad bajo ciertas condiciones.
Fue ayer que se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1368/2023 en contra de Sergio “N” por el delito trata de personas en su modalidad de enganchar a una persona con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de someter a una persona para producir actos pornográficos.
En ésta la defensa hizo una propuesta para lograr un procedimiento abreviado mediante la presentación de datos de prueba y solicitó la reclasificación del delito a acoso sexual.
Lo anterior, previsto y sancionados en los artículos 236 Fracción I, 237 fracciones I y V del Código Penal del Estado de Coahuila.
La juez Nuvia Jannely Aguillón Rodríguez resolvió reclasificar el delito como acoso sexual agravado y corrupción de menores agravado, además autorizó la terminación anticipada por medio de este procedimiento.
Por lo anterior, Sergio se declaró culpable de los cargos, mientras que la juez extendió una pena de 5 años de prisión, la reparación del daño por 150 mil pesos, así como una multa 10 UMAS consistente en 868 pesos.
Además se autorizó el beneficio de condena condicional, en modalidad de libertad vigilada bajo la imposición de medidas de seguridad específicas para evitar la reincidencia.
Cabe destacar que entre estas medidas se encuentra la disculpa pública ofrecida a la víctima.
De acuerdo a la carpeta de indagación, el ex profesor del CETis 48, habría invitado a salir a la víctima, misma que accedió ante tanta insistencia.
Al docente se le acusa de obligar a la adolescente a tener relaciones sexuales con él y con otras personas.