
(ARCHIVO)
El Gobierno de Durango asegura que el aguinaldo y demás prestaciones laborales para los trabajadores de la educación del estado están garantizados. Para los docentes del sistema federal, el recurso se dispersará este miércoles 13 de diciembre mientras que, para maestros, maestras y personal administrativo del sistema estatal, el pago se verá reflejado entre el 15 y 20 de diciembre, como lo establece la ley.
“Para que no haya ninguna especulación, el aguinaldo se entregará antes del 20 de diciembre, estoy tratando de hacerlo lo más pronto posible, por eso estoy yendo a México, pero no se preocupen, está garantizado”, dijo el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal. Indicó que en distintos estados de la República Mexicana se establecieron diferentes fechas de entrega. Agregó que su gobierno tiene diálogo permanente con las secciones 12, 34 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Hay que recordar que en educación básica, el aguinaldo se entrega a docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en dos exhibiciones, una corresponde a 65 días y se entrega en este mes de diciembre y la segunda en enero y es equivalente a 25 días. Según estimaciones del magisterio, en la primera parte son 23 mil 366 pesos de aguinaldo por cada maestro con plaza inicial de nivel básico. Para homologados, la primera parte del aguinaldo es de 20 días. También se consideran bonos decembrinos y pagos correspondientes al fin de año.