Aseguran los docentes que se les deben cerca de 15 millones de pesos en casi 300 laudos que no se les han pagado. (EL SIGLO DE DURANGO)
Maestros de educación indígena acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y tomaron el inmueble demandando el pago de quinquenios que se les adeudan.
Aseguran los docentes que se les deben cerca de 15 millones de pesos en casi 300 laudos que no se les han pagado.
Los maestros fueron listos para permanecer en la toma los días que sean necesarios hasta que se les otorgue una respuesta favorable para ellos.
Reconocieron que ya sostuvieron una plática en agosto de este año y el acuerdo en ese entonces fue que en dos meses la misma SEED les daría a conocer para cuándo saldría el pago, pero hasta ahora nadie les ha dicho nada.
Sobre esta manifestación de maestros indígenas, Guillermo Adame Calderón, titular de la misma SEED, comentó que los docentes indígenas sí tienen derecho a ese pago de quinquenios.
Pero mencionó que en este año será imposible poder pagarlos porque solo tienen recursos para el pago de aguilandos y salarios para los docentes, posiblemente se paguen esos quinquenios en el 2024.